Solicitar baja por depresión

Categoría: Derecho Laboral
hola buenas tengo algunas dudas y son las siguientes os cuento mi caso
trabajo en el ramo de la contruccion  llevo una maquina excavadora y mi empresa me debe la paga de 100 euros de la paga de navidad de hace dos años y la paga de navidad de el año 2009 y un mes de retraso en la paga mensual, estoy harto no se como puedo atarles y como puedo solucionarlo pues no tengo ni ganas de ir a trabajar, mas aun os comento que  no se si me sale a cuenta cojerme la baja por depresion pues si echamos cuentas me deven mas de 4000 mil euros . Son muy vivos pues ya ha cambiado de varias empresas y bueno estan fucionando con otra nueva en la empresa llevo casi 10 años . Si los meto a juicio que posibilidades tengo de ganarlo. Si estoy de baja por depresion puedo denunciarlos igual y mas os comento  en que me puede repercutir a mi puedo denunciarlo por incumplimiento de contrato o tengo que poner una demanda por cantidades,
os reflejo algunas cosas de na nomina  del mes de  febrero
rem.total    1.411,83
pagas extras 286,56
base s.s 1698,39
base at y des 1698,39
base irpf 1518,33
Cuanto cobrare si cojo la baja por depresión y si me influye en algo para el paro
pd. Esta esmpresa ha salido libre de muchos juicios y se las sabe casi todas osea que tienen un adobado que es muy listo
un saludo y os doy las gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que necesitas un sindicato que te represente.
Si puedes justificar lo que te deben, puede compensarte una demada por cantidades.
La baja por depresión no se si en verdad estás enfermo, pues que te den la baja, pero no influye una cosa en la otra. Igualmente has de ir al sindicato y exponer toda la situación, estés o no de baja el problema es el mismo y si el motivo de la depresión es la empresa, bueno pues también lo ha de decir el médico y el sindicato deberá de nuevo ayudarte. En este caso serían dos problemas a resolver y que después de todo espero que estés bien.
Cuidate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas