Convenio de oficinas y despachos de Málaga

Estoy un poco liada con el tema de mi nómina y mi situación, soy Licenciada, y actualmente llevo dos años y medio en una empresa, con categoría de Aux. Administrativo (nivel 8), me ha llegado hace unos días la vida laboral a mi casa y aparece nivel 8, ¿aunque en la nómina refleja nivel 7. (Es normal)?
¿Está obligada mi jefa a ponerme otro nivel? Mis funciones no son de un auxiliar, pero sigue dando largas a la hora de hablar del tema.
Solo encuentro en Internet el convenio de oficinas y despachos de 1991 que salió publicado, pero no encuentro las tablas salariales que rigen a día de hoy.
¿Cómo puedo exigir legalmente que se considere mi situación?
Otro dato es el kilometraje que hago con mi coche, me lo paga a 0.19 E, y he visto que el convenio de oficinas y despachos de Granada lo estipula para 2009 a 0.27 E.

3 Respuestas

Respuesta
Si el kilometraje está estipulado a 0,27 debe pagártelo a esa cantidad. Otra cosa es que lo haga y tú la dejes.
Tu situación ocurre con mucha frecuencia y es complicada. Si en tu contrato estás como auxilair administrativo, en la seguridad social constarás como auxiliar administrativo, aunque los grupos que vienen en la vida laboral no coinciden necesariamente con las tablas del convenio porque son cosas diferentes. A eso no le hagas caso.
El tema de que seas licenciada y hagas esas funciones y cobres y tengas en contrato como auxiliar administrativo es algo que eres tú la que debe reclamar.
Si tienes contrato y salario de auxilair administrativo tendrías que negarte a realizar funciones diferentes a las de auxiliar administrativo. Si quiere una licenciada que contrate y pague a una licenciada.
En derecho laboral los acuerdos entre partes suelen primar sobre los convenios con lo que si ambas estáis de acuerdo nadie se va a interponer. Si quieres cambiar tu situación tiene que ser con la aceptación de la empresa. La única medida de presión que puedes ejercer es la de no hacer tareas de superior categoría a la que tienes en contrato.
Si cobras salario de licenciada aunque en la nómina ponga auxiliar administrativo, el problema es más de currículum, pero por la actitud de tu jefa me parece que no es así.
La única opción que tienes es la representaicón sindical, sobre todo si sois varios trabajadores en la empresa, porque si estás tú sola, aunque pagara el despido improcedente, seguro que encuentra otro licenciado que haga las cosas por ese dinero, aunque esté con la carrera recién terminada.
Por último me temo que tengo que ue decirte que en Málaga no hay actualmente ningún convenio de oficinas y despachos en vigor y tampoco está en vigor el nacional pues la patronal lo tiene bloqueado. Mientras no tengas convenio te riges por el estatuto de los trabajadores.
Respuesta
Debes de acudir a un sindicato y exponerle todo cuanto dices para que te ayuden a reclamar para tu bien esta situación, pues es cierto todo lo que dices. A nivel con la Seguridad social están abonado lo correcto, pero a nivel final salarial no lo parece, ante la duda lleva tus nóminas a un sindicato para que te aclaren, también el kilometraje.
Mucha suerte
Respuesta
-1
Puedes consultar si existe algún acuerdo estatal en el sector que describa la funciones que debes realizar.
No es normal, tienes que cotizar de acuerdo a lo que firmaste en el contrato.