Jornada reducida y permiso de lactancia acumulado

Llevo tres años en jornada reducida por tener un niño menor de 8 años, actualmente he tenido otro bebé y he solicitado a mi empresa el permiso de lactancia acumulado. Mi empresa esta de acuerdo con la acumulación de la lactancia. El problema surge con los días que me corresponden. Mi empresa me dice que debo tener en cuenta las 8 horas de lo que seria mi jornada habitual; y yo considero que habría que tener en cuenta mi jornada actual que son 4 horas diarias, para el cálculo de los días. Mi convenio es el de peluquería y no recoge nada al respecto. ¿Quién está en lo cierto? Si soy yo, ¿Dónde puedo documentarme?

1 respuesta

Respuesta
Todavía no todos los convenios colectivos establecen en periodo a disfrutar de lactancia acumulada, como parece ser el tuyo, si lo estableciera el número de días sería el indicado en el convenio, al no establecerlo la ley indica que se podrá acumular la lactancia de mutuo acuerdo, por lo tanto los días de lactancia acumulada serán los que ambas partes pactéis.
Por lo tanto, ninguna de las dos partes tenéis la razón a la hora del número de días que corresponden de lactancia, aunque en teoría la forma de calcularlo sería teniendo en cuenta una hora diaria por cada día real de trabajo desde el fin de la maternidad hasta los nueve meses del niño, el número de horas resultante se transformaría en la jornada real que se esté realizando.
Aunque tu contrato sea a tiempo completo ahora estás trabajando a tiempo parcial y cobrando como tal, y por lo tanto hay que tener en cuenta las cuenta las circunstancias actuales y en este sentido a la hora del cálculo tendrías tú razón, ya que te equiparas a un contrato a tiempo parcial y aquí la empresa no tendría dudas a la hora del cálculo.
Si la empresa no se pone de acuerdo solo te quedaría la reclamación judicial.