Reducción de jornada y baja

Hola,
Hace más de una año y medio que estaba haciendo jornada reducida por maternidad. Ahora estoy de baja, ya que actualmente estoy embarazada y me faltan dos meses para dar a luz.
Mi empresa está bastante mal y me recomendaron que antes de coger la baja volviera a la jornada completa, ya que si la empresa cierra durante mi baja me calcularían el finiquito en función de mi última nómina y de paso estaría cobrando unos meses el 100% de mi sueldo. Así que volví a jornada completa durante unos 10 días y posteriormente me cogí la baja.
Cual es mi sorpresa ahora, cuando me comentan del departamento de personal que tenga en cuenta que mientras esté de baja la empresa me pagará la jornada completa, pero en cuanto dé a luz la seguridad social me pagará sobre mi última nómina "trabajada", osea de jornada reducida.
Yo tenía entendido que la S.S. Así lo hace, pero que en mi caso tendría en cuenta la última nómina que me paga la empresa estando de baja que es de jornada completa y no la última trabajada.
No sé si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre se tiene en cuenta la última nómina, no la última trabajada. Además para el cálculo del finiquito se calcula proporcional al tiempo trabajado.