Vacaciones

Hola, buenas. Soy un enfermero que el 26 de mayo de 2010 se me acaba el contrato. Mi contrato es como enfermero polivalente (es una figura de enfermería, la cual puede trabajar en cualquier servicio del hospital, al año 1644 horas pero repartidas como sea, es decir, a lo mejor en un mes hago 80 horas, y al mes siguiente hago 190, según el trabajo que hay en el hospital). Firme primero un contrato por 6 meses, después firme una prorroga por 6 meses. Empecé el 27 mayo de 2009. Antes de renovar les digo a los jefes que quiero hablar de las vacaciones, pues no las he disfrutado todavía (solo 3 días). Me dicen que mis vacaciones pagadas son los días que no voy a trabajar y que ya están incluidas en la nomina (cosa que creo que es mentira pues comprobando sueldos de personal fija cobro lo mismo tanto de salario base como plus de convenio, con la diferencia que ellos tienen vacaciones y yo no). Mi convenio es de enfermería, convenio XHUP en ciudad tarragona, no es un hospital totalmente publico. Mi pregunta es esta: ¿Es legal que ellos me digan que mis vacaciones son los días que no voy a trabajar? Me pagan lo mismo que a una persona que si tiene vacaciones ( ellos disfrutan de 2 periodos, 19 días y 11 días) pero a mi me dicen que mis 30 días de vacaciones son sueltos. ¿Si los llevo a juicio ellos se pueden agarrar a decir, por ejemplo, mira en octubre tuviste 7 días sin trabajar, esas eran vacaciones, y en noviembre no viniste 4 días, esas también eran tus vaciones. Yo no he firmado ningún documento pidiendo días, ni ellos me han dicho mira, estos días son tus vacaciones, nunca. Ah, en mi contrato pone vacaciones según convenio, y en el convenio no pone nada de esto que ellos me dicen, o creo que no, es que tampoco entiendo mucho de leyes

1 respuesta

Respuesta
1