¿Despido nulo?

Buenas tardes, tengo reducción jornada por guarda legal, y me acaban de despedir a mi y a otra compañera en mi misma situación con despido objetivo. Pensamos denunciarlo, puesto que han aprovechado que ha bajado el trabajo para deshacerse de nosotras. A raíz de nuestra incorporación por maternidad nos han estado discriminando y fastidiando para que nos fuéramos. Existen posibilidades de ganar juicio o al ser despido objetivo es muy difícil. Mucha gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Existen muchas posibilidades. Para empezar que "baje el trabajo" no es causa de despido objetivo, por lo que sería improcedente, y al estar en reducción el improcedente se transforma en nulo. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Por otro lado, si sois las únicas a las que ha despedido, deberías citaros como testigo la una a la otra y decirle al abogado que pida al juzgado un listado de movimientos de personal de la empresa, en el que se verá que eso es verdad. Eso sería otra causa de despido nulo incluso aunque la causa objetiva existiera realmente.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas