Periso lactancia

Buenos días: Llevo 23 años trabajando en una empresa que pertenece al convenio del metal en la C. Valenciana.
Desearía saber, teniendo una jornada del 63%, es decir, no trabajo 40 horas semanales sino 25, qué permiso de lactancia me corresponde.
Tengo entendido que si acumulas, son 1 hora diaria los días laborables durante 9 meses después del parto, pero desconozco si este convenio tiene alguna estipulación o es tal cual lo que yo he oído. Es decir, no se si en convenio se dicta 10 días o 15 días, no sé si esta regulado.
Agradecería una aclaración al respecto.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te corresponde 1 hora diaria ya seas de jornada de 40 horas ya seas de 25, el permiso de lactancia se regula en el convenio que se te este aplicando, y hay 3 formas de poderlo disfrutar, una hora de permiso durante la jornada de trabajo, media hora de permiso al inicio o al final de la jornada de trabajo, estas 2 opciones son desde que te has reincorporado a trabajar por que se te acabo el descanso de maternidad hasta que el bebe tiene 9 meses, o por ultimo la otra opción para disfrutar el permiso de lactancia es aglutinar todas las medias horas que te corresponderían hasta que el niño tenga 9 meses y disfrutarlo todo seguido, correponderian 15 días de permiso, y de todas estas opciones podrás elegir entre las que se establezcan en tu convenio.
Mientras que una mujer esta embarazada (desde la concepción) hasta el fin de la lactancia natural (bebe tiene 9 meses), cualquier despido es nulo, salvo que se demuestre que la causa del despido es otra distinta a la maternidad, por lo tanto por pedir la lactancia no deberían de despedirte, salvo que tengan otra motivación y lo puedan desmostar claramente.