Varias dudas sobre el convenio de trabajadores de almacenamiento de medicamentos de veterinaria

Buenas tardes.
                            Te quería hacer una consulta, ya que no se más que hacer, a ver si tu puedes guiarme un poco
Actualmente estoy trabajando de Almacenero en el sector de Medicamentos de Veterinaria, y tengo algunas dudas:
1.- No se cuanto me tienen que pagar según el convenio, pero si no me equivoco son más de 1.000 euros al mes, y estoy cobrando 633 euros.
2.- En el contrato dice que tengo que trabajar 40 horas semanales, y me hacen trabajar 50.
3.- Me están debiendo el mes pasado de sueldo (sin mencionar este), y cuando le pregunto al jefe me dice que me va a pagar cuando a el le de la gana.
4.- El almacen no cuenta con seguridad de ningún tipo, los medicamentos y alimentos que vendemos están caducados, los refrigeradores que enfrían las vacunas no se encienden para ahorrar energía, en fin todo va mal.
¿Cómo y donde puedo reclamar, si es que puedo reclamar? Si me pudieras echar un cable y orientarme te lo agradecería muchísimo.
Un saludo y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos vías en las que puedes reclamar: una en la Inspección de trabajo y otras en los Juzgados. Sin conocer el convenio que te es de aplicación (varían de provincia a provincia, generalmente), no te puedo decir cual es el salario, pero desde luego debe ser muy superior al que me dices, pues es casi el salario mínimo.
Respecto de las horas extraordinarias, es cuestión de prueba. TIenes que tener una prueba total de que realizas esas horas extraordinarias, y si es así, las podrás reclamar ante los Juzgados de lo Social.
En fin, inicialmente creo que la vía adecuada sería presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo y SS; no obstante, debes pensártelo, porque cuando el empresario conozca que tú has presentado dicha denuncia, la situación se hará todavía más insostenible, o probablemente te despedirá. Si ocurre esto, debes demandar ane los Juzgados de lo Social por despido en el plazo de 20 días, alegando despido nulo por ser este una represalia del empresario como consecuencia de tu denuncia.