AYUDA. Mi jefe no me paga

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, trabajo en una tienda como auxiliar administrativo, y el mes de marzo no he cobrado debido a que mi jefe "no tiene para pagarnos" el mes corriente parece que va por el mismo camino (no pagarnos). Por otro lado hablando con el sindicato me han dado el convenio laboral vigente de mi comunidad autónoma que va desde 2007 a 2010. El caso es que las horas extras se me están pagando a 6 euros brutos y según el convenio laboral son a 14 euros. Teniendo en cuenta que llevo desde 2005 en la empresa, y que hago horas extras a diario, quería saber:
1º Si pierdo el derecho de reclamar esta diferencia ya que he firmado todas las nominas en las que pone que se me estaban pagando las horas a 6 euros.
2º Que puedo hacer ante la situación de que el mes de marzo esta aun pendiente de cobrar.
Dejo mi correo por aquí por si alguien se puede poner en contacto conmigo.
Un saludo y muchas gracias.
Francisco.
Respuesta
Para reclamar cantidades impagadas tienes el lazo de un año; una vez pasado ese plazo ya no podrías reclamar las cantidades generadas más atrás del último año.
Por otra parte, al loro! Porque si se diera el caso de que el jefe cerrase la empresa o te despidieran, el plazo para reclamar una indemnización por despido improcedente sería tan solo de 20 DÍAS.
Cuando reclames cantidades puedes reclamar también la diferencia de la cantidad pagada por las horas extras. Otra cosa distinta es reclamar que has trabajado más horas exptras de las que te pagan, en ese caso deberías demostrar haber trabajado esas horas, UNA POR UNA.
Hola experto, en primer lugar agradecerte la ayuda. Con respecto a las horas extras, a mi todos los meses desde 2007 hasta día de hoy en la nomina me dan un desglose de las horas extras realizadas con el sello de la empresa, (ejemplo: ¿30 horas por 6? = 180?). Para que te hagas una idea es algo así. El desglose coincide con el numero de horas realizadas, pero claro vengo haciendo una media de 55 horas extras mensuales desde 2007 a día de hoy. Con lo que me dices de reclamar cantidades impagadas, ¿quieres decirme que no puedo reclamar el importe de las horas extras de 2007 y 2008?.
Saludos,
Gracias.
Efectivamente. Solo podrías reclamar la diferencia entre los 6 euros pagados y lo que corresponda pero de las horas realizadas durante los doce meses inmediatamente anteriores a tu reclamación. No puedes recloamar más de doce meses hacia atrás.