Misnuta abogado

Estas son las minutas exactas que me pasó mi ex-abogado por el procedimiento de despido en el cual me aplica la norma 167.2:
Criterio 167.2: se aplicara la escala sobre indemnización y salarios de tramite. Caso de readmisison del trabajador en su puesto de trabajo, se aplicara la escala sobre la base del salario anual más los devengados durante la tramitación procesal.
Salario reconocido en sentencia 1.752,63 x12= 21.031,56
Salarios devengados tramitación procesal 167 días por 57,62= 9.622,54
                                                          SUMAN EUROS 30.654,10
Aplicando la escala los primeros 3000 al 25% 750.-
Esceso hasta 18.000 al 15%                                           2.250.-
Exceso hasta 30.654,10 al 10% 1.265,41
               Suman euros 4.265,41
Aplicación disposición transitoria 11 (Actualización cantidad) 26.4% 5.391,48
                                                                  IVA16% 862,63
                                                          TOTAL EUROS 6.254,17
Provisión de fondos entregada 4/11/2008  150,00
TOTAL EUROS QUE SE ADEUDAN 6.104,11
=============================================================
Asciende la presente minuta que se reclama a CUATRO MIL OCHOCIENTOS TREINTA YS IETE EUROS CON CUARENTA Y CINCO CÉNTIMOS QUE NO SE HAN COBRADO.
Por ser de justicia que se pide en Madrid a 1 de febrero de dos mil diez.
Se ruego su ingreso en cta cte nº...
¿Qué te parece el regalito, con sus faltas de ortografía y todo?.
La siguiente, pues son dos regalitos no uno:
Ejecución de sentencia
Criterio 172:.
172. A Redacción demanda 300.-
172. B Resto actuaciones 75%de lo recomendado en escala
Principal 15.200,20 (escala 1830.- Euros 75% de 1830. - 1.372,50
                                     SUMAN EUROS 1.672,50
Aplicación disposición transitoria 11 (Actuación cantidad) 26,4% 2.114,04
                                                                  IVA16% 338,24
        TOTAL EUROS 2.452,28
Total euros que se adeudan 2.452,28
============================================================
Asciende la presente minuta que se reclama a DOS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y DOS CON VEINTIOCHO CÉNTIMOS.
Por ser justicia que se pide en Madrid a 1 de FEBRERO DE DOS MIL DIEZ.
Se ruego su ingreso en cta cte nº ---------

1 Respuesta

Respuesta
Para no tener sorpresas de este tipo, de una forma discreta lo que hay que preguntar siempre es, como hará su minuta, si será por una cantidad ya pactada, más el IVA o por porcentaje de lo que se saque.
   De todas formas, si crees que se ha excedido, puedes dirigirte al colegio de abogados de tu provincia y presentar una reclamación, para que sean ellos quienes lo calculen y establezcan, si son o no son correctos.
El portentaje era el 10% única y exclusivamente lo que tenia que cobrar, pero no esta escrito en ningún sitio, fue un contrato verbal, ya van dos años, la cuota litis ya se que es ilegal.
Un saludo
Las facturas que te hacen pueden llegar hasta el 45 % de lo que sacas y te dan sus razones, el caso es que si llegados a malas, le dices que iras a juicio al final solo le das lo que diste como señal, para que empezara.