Me pueden hacer un doble embargo en la nomina

Tengo un embargo en nómina por la pensión alimenticia la empresa me ha vuelto a colocar otro embargo, es posible, es legal, en mi nómina pone total devengado 1.801,18 Euros y en total deducciones 676,37 Euros (incluidos 400 de la pensión + 74,79 del nuevo embargo) Esta bien descontado o por el contrario me están sobreembargando la nómina

1 respuesta

Respuesta

Considero que en efecto son aplicables dos o más embargos sobre una misma nómina, siempre que procedan de procesos distintos y el líquido resultante de aplicar un embargo permita otro si supera el salario mínimo interprofesional. Con la información que ud. ofrece, mis cálculos se ajustan bastante a sus números. A mi me sale que le tendrían que retener algo más, alrededor de unos 40 euros más.

perdón me equivoque en los números el total devengado son 1.081,18 euros lo demás es todo igual

Si le aplicaran la escala de retenciones proporcionales, la cantidad máxima que deberían retenerle es la de 130,76€, para un sueldo líquido de 1.081,18€. Pero si el embargo deriva de deudas derivadas de alimentos o pensión al cónyuge no tiene porqué operar esa escala proporcional, de forma que el Juzgado podría retenerle incluso el 100% de la nómina. Normalmente se fija un porcentaje alto, alrededor del 60% del líquido. Habría que preguntar en el Juzgado (o a su abogado, si dispone) qué fue lo que ordenaron.