Excedencia maternidad

Hola. Estoy pensando en quedarme embarazada. Llevo en mi trabajo 8 meses con un contrato temporal a tiempo completo y después me han hecho indefinida llevo tres meses con contrato indefinido a tiempo completo con un salario de 800 euros.
Mi pregunta es:
¿Después de los 4 meses por baja tengo derecho a la excedencia de un año?
¿Tienes alguna ayuda durante ese año? Porque sino no no me podría permitir estar un año entero sin cobrar nada.
Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
A lo en que tienes derecho es a 1 hora diaria libre y pagada por la empresa, lo que es aconsejable ante sde pedir excedencia es reducción de jornada por maternidad, hasta que la criatura tenga 8 años tienes derecho a ello.
   Si pides excedencia, podrías encontrarte sin trabajo a la vuelta.
Es que he leído que si pides lo de la excedencia tienes derecho a volver a tu puesto de trabajo aunque sea en otro turno etc.. y que te daban una ayuda durante ese año, ¿no es verdad? ¿Pero puedo cogerla sin llevar un año fija?
¿Y si hago lo de reducción de jornada si sigo manteniendo el mismo puesto?
Perdona por tantas preguntas, pero mi empresa en este termino por lo que me e informado es un poco cabrona con perdón. Gracias, un saludo
Yo te aconsejo que te acojas a todo lo que puedas en concepto de maternidad, pero con las excedencias ojo, que ya entras en el punto de mira de la dirección, ten en cuenta que na cosa es lo legal y otra cosa es a lo que te vas a tener que enfrentar día a día, en el trabajo, aunque por lo único que no peden despedir a una mujer es, por tema o consecuencias de, maternidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas