Horas sobrantes del convenio

Trabajo en la rama de artes gráficas y en mi convenio tenemos que hacer 1776 horas anuales, al hacernos el canlendario nos faltan 40 horas para cuadrarlo, ¿quería saber como nos tienen que dar esas horas? ¿En días enteros o pueden darnolos cuando quiera la empresa aunque sea rebajándonos las 8 horas de trabajo cualquier día?

1 Respuesta

Respuesta
Podéis hacer a la empresa una propuesta y llegar a un acuerdo entre las dos partes. Si no proponéis nada decidirá la empresa y si los trabajadores no se oponen resultará lo que ella haya decidido, pero comento que podéis negociar según creáis también oportuno los trabajadores y negociar entre ambas partes.
Ya hemos intentado negociar, pero la empresa quiere darnos esas horas cuando ella crea oportunas ( cuando no aya faena ese día mandarte a casa ). ¿Otra pregunta es si en los 30 días de vacaciones te puede dar una semana en abril cojiendote los 4 días de semana santa ( festivos nacionales ) y contavilizandolos dentro de los 30 días naturales de vacaciones?
Gracias:
Podría hacerlo, de hecho hay muchas empresas que así lo hacen, basta que lleguéis a un acuerdo.
Suerte