Ere temporal

Hola,
Tengo una duda que espero me sepa solucionar. Mi empresa va a tramitar un ERE temporal que nos afecta más o menos en 5 días mensuales hasta final de año. El abogado de la empresa nos ha comentado que cobraríamos 24 días por la empresa y cinco días laborables por el inem. El importe que nos paga el inem resulta del 70% de la base de cotización siempre y cuando no supere el tope. ¿Mi pregunta es que tope tiene el inem para pagar? En mi caso, ¿tengo una base de cotización de 2578? ¿Qué importe me tendría que pagar el inem?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Que no os la den con queso, que en el momento que os metéis en el ERE, solo sean 2 horas al mes, para efectos de INEM, es el mes entero a efectos del par que os quitan.
  Lo que te pagaría el paro en esos días, no sería un 70 % respecto a 2578, seria algo muy distinto que no os ha dicho el abogado, claro es de la empresa,
Hay unos topes legales máximos:
-959,17 ?/mes cuando el trabajador no tiene hijos a su cargo.
-1096,20 ?/mes con 1 hijo
-1233,22 ?/mes con 2 ó más hijos.
  Estas cantidades las dividís entre 30 y la multiplicáis por los días que estáis de paro al mes, que en vuestro caso son de 5 días, pero os digo que cada mes no os decuetan 5 días de paro, sino todo el mes.
  Decir también, que si os dan el ERE es dar carta blanca a la empresa, para despedir a los que considere.
Respuesta
1
El tope de la prestación de desempleo viene determinado por tus circunstancias familiares, dependiendo del número de hijos que convivan contigo. Para hacerte una idea, calcula unos 1075 euros, para pareja sin hijos, hasta unos 1400 euros, aproximadamente para pareja con dos hijos a su cargo, o más.
De todas formas, en los ERE temporales los sindicatos, o los representantes de los trabajadores suelen exigir para firmar el ERE con acuerdo, que se complete la prestación de desempleo hasta el sueldo que se cobraba en la empresa, o al menos, se negocia ese diferencial. Así que tus representantes son los que tienen que luchas por ese diferencial que vas a tener.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas