Me han despedido y todavía estoy de alta

Como puede ser que me despidan el día 22-1 mediante burofax, que no me hayan dado el certificado de empresa y ademas ha día de hoy todavía estoy de alta en la empresa, eso es legal lo pueden hacer como cobro yo el paro para mantener a mi familia, no hay ningún ingreso más,

1 Respuesta

Respuesta
Y perdone que le haga esta pregunta que no he entendido. ¿Dice qué se encuentra ya cobrando elparo? ¿O no?
Hola gonz... no no estoy cobrando el paro, por eso es la pregunta que si alguien puede ser desedido y no darle el certificado de empresa, aun así todavía estar de alta en la empresa, y en el paro me dicen que hasta que no llegue la conciliación con la avenencia odesavenccia ya puedo cobrar, y e este no le pueden meter ninguna sanción por una obligación y derecho a que un trabajador sea despido procedente o improcedente, dar un certiffffado de empresa, eso es mala leche, gracias
Buenos dís de nuevo. ¿Pero usted denunció el despido? Debe acudir al servicio de mediación y arbitraje inmediatamente si no lo hizo. Tiene veinte días naturales desde que le despidieron. Esto es el primer paso.
Es verdad que si hay conciliación de por medio el servicio del inem no le va a empezar a pagar el paro. No se preocupe de momento por el certificado de empresa. La sempresas como ud. dice muchas veces lo hacen a mala leche, pero no se preocupe por esto... Ya que como es un documento obligatorio de entregar al solicitar el paro. Si la empresa no se lo da, va a ser este mismo servicio el que se lo reclame a la empresa.
Un saludo. CAFÉ