Tengo un salario bruto de uno 1000 euros. Durante 2009 me retuvieron un 2% de IRPF. En la nómina de enero de 2010 me han retenido un 11%. Tengo un contrato temporal pero en junio de 2010 me harán indefinido. ¿Por qué me han subido la retención? Y como no estoy obligado a hacer renta, ¿puedo exigir que me retengan menos?. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de famontero
1
1
famontero, Ingeniero Técnico, Maestro Industrial y proyectista
Esta subida al 11 % viene del cheque de 400 euros -que se articula vía rebaja en las retenciones-, se ha unido la citada modificación de la retención sobre los rendimientos del trabajo en cuanto a su obligatoria expresión en números enteros, como explican desde Baker & McKenzie, que ayer celebraron las jornadas Cuestiones fiscales de actualidad y novedades normativas. Muchas subidas de sueldo de 2010 pueden verse eliminadas por culpa de este efecto fiscal Esta situación ha desconcertado a las empresas, que se están apremiando a frenar las quejas de los trabajadores. "A algunas les ha cogido desprevenidas y no se lo han podido explicar a sus empleados como hubieran querido antes de que acabe enero y estos noten el efecto en sus bolsillos". Pero no sólo el IRPF complicará las cuentas familiares este año. Además, la subida del IVA afectará duramente al bolsillo, en muchos casos golpeado por la subida de impuestos sobre carburantes y tabaco que entró en vigor en verano. En conjunto, los expertos estiman que cada hogar pagará 1.500 euros más al año por las alzas fiscales.
Entonces, ¿la retención mínima ahora es un 11%? ¿Y menos no pueden retener?.
En sueldos más altos están reteniendo el 43,2 %, la cosa se va a poner chunga este año, espérate, ¿sale qué cada españolito tendríamos que pagar 6.000? Uros, para resolver la papeleta.
Ya veo ya, al final siempre a pagar los mismos. Muchas gracias.
Este ZP, terminara hundiendo, el imperio. Puntúa cuando .