Las dietas

En la nómina de mi marido (conductor de camión) viene especificada todos los meses las dietas que previamente él apunta y manda a la empresa, sin embargo la empresa le paga todos los meses un fijo perdiendo bastante dinero mi marido, lo que quisiera saber es si puede pedir que se le paguen las dietas sin tener que presentar facturas, ya que nos han dicho otros camioneros que cuando son "gastos" hay que justoficarlos pero las dietas hay que pagarlos según marca el convenio, si te sobra mejor para ti y si no te alcanza pues problema tuyo.

1 respuesta

Respuesta
La empresa tiene dos opciones, o pagar todos los gastos justificados por el trabajador o abonar una cantidad en concepto de dietas en función del precio establecido en el convenio colectivo.
Esta dieta es independiente al salario que corresponda por convenio o que se pacte con la empresa.
Lo primero agradecerle su rápida contestación, entonces podemos exigir a la empresa que le pague salario+antigüedad+complemento+pagas+dietas y no un fijo como ellos hacen(que cada mes es de la cuantía que les da la gana aellos) obviando totalmente el importe de las dietas que previamente ellos le mandan apuntar para ponerlo legalmente en la nómina. Muchísimas gracias.
Desde aquí quiero agradecer la aclaración que me han hecho sobre mi consulta, la rapidez de respuesta y el gran favor que me han hecho, muchísimas gracias.