Ere temporal. Orma de no abrir mi bolsa de paro.

Hay alguna forma de no abrir mi bolsa de paro. Por ejemplo, si decido no cobrar el subsidio del paro ¿igualmente consumiría días de prestación? Lo que yo quiero es continuar acumulando cuando esté trabajando y no tener que esperar otros seis años para tener derecho al máximo de prestación, de forma que ante una situación más grave de paro o tras un segundo ere no tener que andar renunciando a lo acumulado tras el 1er ere para reanudar descontando de lo que tenía a medias...

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que los primeros 120 días de prestación de desempleo en un ERE, posteriormente en caso de necesidad el INEM te los reintegrará.
Por otro lado, si no los cobras no los consumes