Excedencia y Contrato de Obra

Buenos días
Mi pregunta es la siguiente si una trabajadora con un trabajo de obra o serv. Pide una excedencia de seis meses en Marzo 2010 y la obra para la que se la contrato finaliza en Agosto2010. La empresa esta obligada a mantenerle el puesto de trabajo en la fecha de su reincorporación (es decir Septiembre 2010)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Generalmente todo ello viene especificado en el convenio colectivo, por lo que se debe haber especificado allí.
De todas formas, y salvo que en el convenio se establezca de forma diferente, ella puede solicitar la excedencia, pero la misma terminará el día que acabe la obra (porque es un contrato por obra y durante la duración temporal e la misma), sin tener derecho a que se le readmita en el mismo puesto de trabajo, porque éste ya no existe.
Esperamos que nuestra respuesta te haya sido de ayuda. Para cualquier duda que te pueda surgir, puedes contactar con nosotros a través de este medio, o bien enviándonos un correo a [email protected].
Un cordial saludo, y recuerda puntuar