Reducción jornada cuidado hijo

Buenas tarde:
Deseo solicitar una reducción de jornada por tener un hijo menor de 8 años.La empresa es un comercio familiar y no me gustaría dejarlos colgados ya que somos poquitos empleados.Mi idea y la del jefe es poder coger reducción de jornada todas las fechas de menos faena, lo cual supone que hay meses de media jornada completos, otros trabajaría el mes entero 40 horas semanales,... A nivel legal hay una manera de hacer estos horarios o la reducción ha de ser siempre de las mismas horas todos los meses. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio la costumbre es que la reducción se haga con carácter diario o semanal, si bien, como el art. 37.5 del Estatuto de los trabajadores, que es el que regula dicha reducción, no parece oponer nada a que se haga con carácter anual entiendo que no habría problemas para hacerlo así, siempre que se haga dentro de los limites señalados en el art. 37.5. Tienes también que tener en cuenta que si lo haces así no cobraras la misma cantidad todos los meses, ya que la cantidad a cobrar dependerá de la jornada mensual resultante.
Te envío la dirección de mi blog donde encontraras información sobre temas relacionados con el derecho laboral y que te puede ser de utilidad:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas