Demanda para rescindir el contrato antes de un ERE

Pues resulta que he demandado a la empresa para la que trabajo, solicitando la rescisión de contrato, bueno pues ahora me he encontrado con un ERE de 21 días de indmnización.
La demanda se puso un poco antes que la notificación del ERE.
Supongo que no debo firmar nada, ellos ejecutarán el ERE, pero si después gano el juicio ¿tendrían qué abonarme la diferencia?
¿O ya no tendré derecho a nada?

1 respuesta

Respuesta
En principio entiendo que puesto que el procedimiento para la extinción del contrato de trabajo por falta de pago o retrasos continuados del empresario seguiría adelante y que el juez podría perfectamente y a pesar del Expediente de Regulación de Empleo declarar la extinción del contrato por la vía del art. 50. 1.b) Del Estatuto de los trabajadores y condenar a la empresa al pago de las diferencias correspondientes en la indemnización. Una solución de este tipo es la que adopta el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en su sentencia 376/2008 de 28 de marzo de 2008 en un caso parecido al tuyo.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el mundo del derecho laboral que te podrá ser de interés:
Bueno, en principio comentarte que la demanda está puesta por una modificación de funciones con degradación del puesto y además hay hechos ratificados por un juez en una sentencia reciente en la que declara injustificada e improcedente el cambio de horario que intentaban hacerme, sin más interés que el de hacerme la vida imposible, en esa sentencia la empresa reconoce que me desalojaron de mi despacho sin explicación alguna entre otras cosas.
Ostento el puesto de encargado, pero ahora me tienen de ayudante para lo que salga, y me han despojado de todas mis responsabilidades, esperando a que me canse y me vaya, como no ha sido así, pues nada un ERE y ya está.
Estoy pendiente de la inspección de trabajo, que espero que sea antes de mi salida de la empresa.
Por eso mi pregunta de que como tengo la demanda anterior al ERE, si gano deberían darme el resto de indemnización ¿no?.
Muchísimas gracias.
Feliz navidad.
Eso entiendo conforme a la sentencia que te he dicho, si bien dicha sentencia no sienta jurisprudencia por ser de un Tribunal Superior de Justicia si que entiendo acoge tu postura. No te olvides de puntuar la consulta.