Destituir comité

Mi problema es que soy miembro del comité de empresa mi jefe ha contratado a dos hombres que están llamando al personal a la oficina de la empresa para hacerles preguntas sobre nosotros (el comité)les preguntan que si vamos a menudo al aseo, si fumamos en el aseo, si amenazamos al personal para que se vayan sin echar más horas de las que dicta el convenio, si le gustamos como comité o quieren uno nuevo etc... Mi pregunta es si esto es legal porque lo vemos como una coacción hacia el personal ya que son eventuales y si declaran a favor del comité saben que están declarando en contra de la empresa por favor necesito ayuda porque estoy viendo que van a presionar al personal y nos van a destituir para así poder desperdirnos.

1 Respuesta

Respuesta
La revocación del comité de empresa solo pueden realizarla los trabajadores, no la empresa.
Si la empresa está tomando medidas en vuestra contra simplemente tendríais que tomar las medidas oportunas terminar con esta actuación, para eso tenéis unas garantías y unos derechos. Podríais denunciarlo en la inspección de trabajo, ponerlo en conocimiento de vuestro sindicato para pedirles ayuda, demandar judicialmente, pedir una reunión a la empresa para que cambie de actitud, convocar asamblea de trabajadores para informarles de sus derechos... en fin, realizar una función sindical o la función que se presupone de los representantes de los trabajadores, por ello no podéis ser sancionados, os haréis respetar y presionareis a la empresa para terminar con esta situación.