Abono del salario por estar de baja laboral y ¿Cuánto corresponde cobrar por el subsidio?

Gracias por sus consejos!
LLevo 12 meses de IT y la SS me concede prorroga de 6 meses y ordena el pago a la mutua de mi sueldo:Soy del metal catalunya.? ¿Me pagaran la misma cantidad que hasta ahora que pagaba la empresa?. Las pagas extras que cobraba también (son 4).
La empresa piensa despedirme (45/año).? Si me dan de alta medica: ¿Por subsidio del INEM se cobra más que estando de baja?. Creo que el subsidio corre igual estando de baja. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si carbaso lo único que cambia el pagador de la prestación pero las cantidades siguen siendo las mismas, 75% de la base reguladora. En cuanto a las pagas extras habría que irse a tu Convenio de Aplicación (El sector del metal en cataluña tiene varios convenios) para ver que dice al respecto. El Convenio aplicable lo podrás encontrar en tu contrato de trabajo. La cuantía a cobrar en función de las dos situaciones habría de ser objeto de un estudio más detallado que precisa datos que tu no aportas en tu consulta. En principio y si se trata de una baja por Accidente de Trabajo podrías hasta perder dinero. En cualquier caso yo no te recomendaría que te dieras de alta hasta que no estés bien, independientemente de las cantidades que suponga una y otra situación, pues si tu declaras estar bien tendrás que acudir a las entrevistas que te fije el INEM y podrías incluso perder la prestación en caso de negarte a trabajar en una ocupación adecuada.
Te envío la dirección de mi blog particular donde encontrarás más información de interés relacionada con temas de derecho laboral: