Respecto a la revocación de un comité...

Mi empresaha presentado un ERE por la totalidad de laplantilla(95 personas), la empresa decició como interlocutores a los sindicatos, pasando del comité, lo cual está denunciado. El juicio será dentro de poco, pero mientras tanto, han terminado las negociaciones y se ha aprobado un ERTE por unos meses. En el juicio el fiscal dijo literalmente: "se está ninguneando a la figura del comité", lo cual nos da muchas esperanzas de que el Juez declare nula estas negociaciones, pero mi pregunta es: ¿Se puede estando en ERTE revocar a un comité? ¿O durante la duración del mismo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio el art. 67.3 del Estatuto de los trabajadores que es el que regula la revocación del Comité de Empresa por los trabajadores unicamente contempla la imposibilidad de revocar un Comité durante la tramitación de un Convenio Colectivo ni replantearse hasta transcurridos 6 meses. Así pues no esta entre los casos que impiden la celebración de la asamblea para la revocación del Comité de Empresa la negociación de un ERE.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información de interés sobre temas relacionados con el derecho laboral: