Pago del plus de distancia

Trabajo en una gasolinera y por convenio cobramos plus de distancia todos los meses, 9 céntimos por kilómetro, resulta que al casarme me he ido a vivir más lejos de mi centro de trabajo por lo que he solicitado que ahora me paguen más ya que hago más kilómetros que antes.
La empresa me dice que no, ya que si yo me hubiera ido a vivir más cerca no se los hubiera comunicado para ganar menos de plus de distancia, creo que esta respuesta es una tomadura de pelo y que me están robando en mi cara, lo peor es que mi jefe dice que no denuncie, ya que la empresa podría tomar represalias;en fin, ¿qué me aconsejas que haga? ¿Cuáles son mis derechos?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que mirar lo que marca tu convenio. Los pluses de distancia se pagan si la empresa se encuentra lejos del casco urbano de tu localidad. Y en tu caso, no creo que te vayan a aceptar tu nueva situación.
No obstante, repito mira tu convenio haber que especifica, y en caso de que puedas rascar, denuncia a la empresa en Inspección de Trabajo.
Finaliza y puntúa.