Despido disciplinario Improcedente( URGENTE)

Buenas, mi caso es el siguiente:
He recibido una carta de despido alegando bajo rendimiento deliberado, siendo falso . A parte me han dado otra carta reconociendo el despido como improcedente y ofreciendo una cantidad correspondiente a 45 días pero sin especificarlo en la carta, firmé ambas no conforme. La empresa me presiona para que firme la carta de la indemnización como recibí conforme ya que si no no pueden tramitar el pago de la indemnización que según ellos me lo ingresarán en la cuenta a lo largo de esa semana.
Tampoco me han dado los papeles del paro, y aún quedan haberes por liquidar.(Días del mes de noviembre y varios pluses)
Debería haber cobrado ya la indemnización, ¿ya qué firmé ambas cartas no conforme?
Mi convenio es el de SERVIMAX, ¿debería además cobrado los 15 días de no preaviso?
¿Cómo debería proceder, ya que me están presionando para firmar la carta?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Jokerbilbao. En cuanto a lo que comentas no basta con que la empresa reconozca la improcedencia del despido como ha hecho en tu caso, sino que también tiene que consignar judicialmente la cantidad correspondiente a la indemnización en el juzgado a tu disposición en el plazo de 48 horas. Si no lo ha hecho así correrían los salarios de tramitación desde el día de tu despido. No es preciso que firmes como conforme ninguna de las dos cartas si bien si se comprometen a pagarte 45 días por año y no especifican cantidad alguna podrías firmarla como conforme pues legalmente no puedes reclamar una cantidad mayor SALVO QUE PRETENDAS CONSEGUIR UN DESPIDO NULO Y LA READMISIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA en cuyo caso no debes firmarla de ninguna de las formas. En cualquier caso la firma como no conforme de ambas cartas no es obstáculo para que tu empresa siga teniendo la obligación de ingresar la cantidad en el juzgado en el plazo de 48 horas si pretenden paralizar los salarios de tramitación.
Espero que lo anterior te haya servido de ayuda. Te envío mi blog donde podrás encontrar más información de interés sobre temas relacionados con el derecho laboral: