Conseguir copias contratos

Por si alguien me puede ayudar : Me acaban de despedir, y ayer al ir al Servicio Andaluz de empleo me comentan que tengo que presentar los contratos de las últimas empresas en las que he trabajado. No puedo presentarlos porque no los guardé y de esas empresas una está en Bcn otra en Menorca y otra ya no existe...
El caso es que me dijeron que si no los presentaba en lugar de cobrar los 6 meses que me corresponden cobraría sólo 4! ¿No se supone que con el informe de vida laboral todo eso queda reflejado? ¿Y no se supone que en la seguridad social tienen copia de todos los contratos? ¿Puedo ir a la seguridad social y solicitar una copia de mis contratos? Y, en caso de ser así ¿alguien sabe cuanto tardarían en tramitarlo todo?

1 respuesta

Respuesta
El propio INEM tiene las copias de tus contratos, y ademas le puedes exigir, que te de un certificado con tus contratos, en el cual se refleja, el tipo de contrato, la duración del mismo y las horas contratadas.
Acude a inspección de trabajo, porque con un despido, el INEM tiene la obligación de tramitarte la prestación por desempleo, y si no tienes copias, porque ademas, hoy en día los contratos los hacen vía internet, no es motivo para que te anulen meses de prestación.
Finaliza y puntúa