Comunicado de ere temporal

Buenos días ante todo, es la primera vez que pregunto y espero que me entendáis
Trabajo en una empresa de mármol y nos han comunicado que dentro de poco habrá un ere temporal, nos deja la opción de bajarnos las horas de salario o bien ir y venir del paro.
Mis preguntas son varias;
1º Si nos bajan las horas de contrato y al cabo de 6 o 7 meses la empresa cierra, ¿qué es lo que cobraríamos de paro? ¿Cobraríamos a relación de las horas que hemos hecho durante esos últimos meses?
2ª Si durante el ere temporal en el que nos vamos al paro y volvemos, si durante ese periodo la empresa cerrase, ¿tenemos derecho a indemnización? ¿Me han dicho que 20 días por año trabajado pero si cierra porque no tiene dinero como va a indemnizarnos?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1- El paro se cobra con la media de las últimas 6 nóminas por lo que con cada mes que pase os va bajando y cuando llevéis 6 meses cobráis el mismo paro que si toda la vida hubierais estado a jornada parcial.
2- Sí. Si no hay dinero y se lo prueban al juez, éste ordenará el pago al FOGASA.
Muchas gracias por aclarar mis dudas, ha sido de toda una ayuda, ya os tendré informados de como van sucediendo las cosas
Un saludo valentina