Pregunta sobre fin de contrato eventual por circumst..

Soy Raquel mi caso es que a mi me hicieron un contrato eventual por circunstancias de la producción en bar cafetria de un familiar el caso es que en el contrato de 6 meses se especifica la fecha de inicio 06/05/2009 y la fecha de fin05/11/2009 de lcontrato y por otro lado al motivo del contrato se especifica en contrato temporada de verano atención de afluencia extra de la terraza de verano. Bien llegada la fecha y expirado el motivo de mi contratación por el límite máximo legal de 6 meses en esta modalidad de contrato, el pasado domingo día 1 me dicen que no vuelva a incorporarme ya el martes porque como ya saben que no me interesa cotinuar... Me exponen un cambio de horario y salario imposibles que nada tiene que ver con el que manteníamos. Bien en el certificado de empresa ponen baja por finde contrato pero cuando intento cobrar un pendiente continuado que se ha ido agenciando de mi nomina si motivo justificado durante 6 meses de 200 euros por mes sin darme ni una nómina hasta la fecha porque cuando me dio la primera le pregunte porque no conincidia la cantidad que me pagaba con la cantidad de la nómina y... ¿ya no vi más nóminas eso por un lado y por otro al recoger mi liquidación dice que tampoco me la tiene que dar porque me ido voluntariamente y la pierdo hablamos de pagas extraordinarias vacaciones y 5 días de noviembre trabajados bien entre una cosa y la otra pretende que me vaya sin nada porque si . Esto es legal? ¿Realmente mi contrato no era un fin de contrato especificado y limitado al tiempo y fechas contratadas? ¿Qué me toca hace? Es que no me atrevo ni a pedir el paro a pesar de que me han dicho que el motivo de baja que han puesto es fin de contrato pero que al parecer insiste en que me voy por baja voluntaria y que no me da nada. Es uurgente porque he intentado hablar con el para que me aclare todo y es imposible me amenaza e incluso ropio un cristal por no pegarme a mi y me ha dicho que no vuelva por allí en mi vida así que no me aclara nada ni piensa soltar ni un duro por favor oriéntenme y aclárenme que obligación real tengo yo de continuar trabajabdo con el y que derechos me amparan teniendo en cuenta todo sobretodo las limitacines de mi contrato gracias.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Raquel intenta resumirlo un poquito e intenta poner en el texto puntos y comas por que no me entero.
Perdona lo vuelvo a intentar, tenia contrato eventual por circunstancias de la producción con fecha de inicio y fecha de fin de contrato especificadas en este
Motivo: temporada de verano cubrir trabajo extra terraza verano.
No he continuado después de la fecha de fin de contrato y no me quieren liquidar dicen que lo he perdido al irme a pesar de que finalizo el contrato y no cabía más prórroga legal ya que era de 6 meses. ¿Yo quiero mi liquidación y 200? POR 6 meses que al darme las nóminas ahora he visto que no me ha dado de cada nómina, no las he firmado.
En el certificado de empresa han puesto: baja por fin de contrato, ¿pero a mi me dicen que no me dan nada de nada ni pagas ni los 5 días de Noviembre que he trabajado hasta fin de contrato ni vacaciones ni lo que por su cuenta me ha descontado cada mes de mi nómina que derechos tengo? ¿Esto es legal? ¿Tenia obligación de continuar extinguido mi contrato y motivo de mi cortrato?
¿Es un fin de contrato o no? Muchas garcías.
1.- ¿Qué es eso de los 200 euros menos que te han descontado de cada nomina? ¿En concepto de que...?
2.- Si finalizas el contrato, por su puesto que tiene que pagarte en liquidación: Días trabajados del mes en que finalizas + parte proporcional de la pagas extras devengadas + días de vacaciones no disfrutados.
3.- Si no aceptan estas condiciones. Que por cierto, son legales, Demandales ante los juzgados de lo social.
Gracias, ¿pues la primera nómina que me dio no m eencajaba y le dije que porque me había dado 850? ¿Si en nómina ponía a percibir 1050?
No me dio ni una nómina más y como es mi cuñado... ¿hasta ahora esperaba respuesta no me da respuesta incluso a pasado a amenazarme por pedirle mi liqudación y este pendiente y ya no puedo preguntarle nada solo insiste que el me ha hecho un favor poniendo fin de contrato porque es baja voluntaria no me importa no cobrar el paro ahora de hecho yo no pacte nada con el y me he encontrado con esto por eso quiero saber si tenia derecho a que se considere un fin de contrato en toda regla o no y si estaba obligada a continuar? ¿Y entiendo que aun por baja voluntaria también me tiene que liquidar no? No se gracias.
Perdona, además de que por favor me aclares de si se trata de un fin de contrato teniendo en cuenta la modalidad del contrato y las condiciones en el que estaba establecido con fecha de inicio y fin y 6 meses totales de duración, bueno lo dicho, con motivo de la contratación extinguido es un fin de contrato o tenia que continuar obligatoriamente a pesar de que pretendiera cambiar todas las condiciones del contrato que nos unía pactadas: horario, sueldo ;categoría ... ¿en nuevo contrato indefinido?
¿Cuánto tiempo legal tiene para entregar la liquidación hoy ceso legalmente en la empresa ya que tenia 7 días de vacaciones y hasta hoy no podía solicitar el paro que no se si solicitarlo la verdad puedo o no? Mil gracias!
Espero tu respuesta y mil gracias de verdad estoy muy perdida sobretodo porque es familia y esto esta muy tenso. Dime que hacer por favor aclarame lo dicho y gracias!