Convenio propio de empresa

Yo pertenezco a una oficina de navarra que actualmente tiene el convenio de consultoras de planificación y organización de empresas estatal. Nosotros creemos que nos correspondería el convenio de oficinas y despachos de navarra pero la empresa dice que no tiene solvencia para aplicar ese convenio en este momento, por lo que si queremos podemos promover la firma de un convenio propio. ¿Esto se puede hacer? ¿Podemos tener un convenio propio? Somos una empresa de 9 trabajadores. ¿Si promovemos la firma de un convenio propio tiene que tener una base o sólo con que respete el estatuto de los trabajadores sería suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que podéis tener un convenio propio. Llamado de empresa, pero claro siempre y cuando no desmejore vuestro actual convenio.
El convenio de empresa tiene que ser elaborado entre la propia empresa y vuestros representantes, o en su defecto nombráis un representante entre todos vosotros.
No puede, repito, ir por debajo ni del estatuto de los trabajadores ni de vuestro convenio actual.
Finaliza y puntúa
Muchas gracias por la respuesta pero me queda una duda.. no podemos ir por debajo del convenio actual.. ¿pero este convenio es el que está aplicando la empresa o el que realmente nos correspondería si denunciáramos? Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Me estas hablando de dos cosas diferentes.
1.- Podéis denunciar ante Inspección de Trabajo, si pensáis que estáis enclavados en un convenio erróneo.
2.- Podéis elaborar un convenio de empresa, si conseguís mejoras tanto de uno como de otro.
Eso a vuestra elección.
Finaliza y puntúa