Cierre empresa

Buenos días,
El viernes pasado mi jefe nos dijo que seguramente cerraría la empresa debido a que no tiene dinero para pagar los sueldos y demás gastos. La empresa es de calefacción y aire acondicionado. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué derechos tenemos los trabajadores ante esta situación? ¿Cuánto días nos pertenece al ser un despido colectivo? ¿Qué pasos debe seguir el empresario?
Muchas gracias por su información.

1 Respuesta

Respuesta
Es la empresa quien va a decidir como lo hace. Vosotros a la espera, y a partir de ahí demandáis siempre como improcedente, sea cual fuere vuestro despido.
Daros cuenta que lo mínimo que os corresponde ademas del finiquito, es una indemnización de 20 días por año.
Finaliza y puntúa