Prorroga de 6 meses

Buenos días en la carta de la ssocial de prorroga concedida, uno de los párrafos dice lo siguiente,. Se le imforma a la empresa mantener el alta y la cotización de la cuota empresarial a la seguridad sosial mientras dure esta situación, descontandole a usted por parte de esta entidad, del importe del subsidio la cuota obrera que le corresponda.que significa esto por favor voy a cobrar menos, me lo descontaran del paro si algún día lo solicito o que es esto muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cobrarás el 75% de la base de cotización del mes anterior a la baja médica si se trata de contrato a tiempo completo. A través del Inss o de la Mutua que tenga la empresa para la enfermedad común. La empresa te pagará otras cantidades de las que figuran en nómina y cotiza la cuota como empresario. Tu pasas a cobrar directamente lo que antes te pagaba la empresa y luego se lo deducía al cotizar mes a mes. (Es una situación similar a cuando se pagan las bajas por maternidad o paternidad, con diferente cuantía claro, pero en esos casos también te deducen la cuota obrera)
En definitiva, no tienes porqué perder dinero. Entre la mutua y la empresa debes cobrar lo mismo de antes, pero con dos pagadores diferentes.