Prestación por desempleo

Comencé a cobrar la prestación por desempleo en marzo del 08 en mayo del mismo año comencé a trabajar y se interrumpió dicha prestracion esta prestación era a tiempo parcial, ya que cobraba 450 euros, el 5 de mayo del mismo año comencé a trabajar y aun me quedaban por disfrutar 5 meses, después de trabajar 521 días más hoy me llega la carta del inem diciéndome que me corresponde 4 meses de paro! ¿Y todo lo acumulado anterior? ¿Se pueden tomar cartas en el asunto? ¿Qué se debe hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entra directamente en la web www.inem.es, y mira exactamente lo que marca para cobrar tu prestación por desempleo.
Asimismo mira exactamente lo que cotizaste, ya que como bien dices, si tu jornada era a tiempo parcial, lo que cotizas es menor cantidad y por supuesto menos días.
No tienes más que ver tu vida laboral, y observarás, que aunque en tu ultima empresa hayas trabajado, por ejemplo 10 años, pero a jornada parcial, esos años se reducen en la misma proporción. Pues lo mismo pasa con el paro.
1 día es a jornada completa cotizada, 1/2 día, es cotizado como tal, es decir, que a la hora de la verdad, si cotizas 1/2, para hacer uno completo necesitas 2, y así hacen los cálculos.
Finaliza y puntúa
Buenos días, me va a disculpar pero no he entendió muy bien su respuesta, mire yo el 4/2/08 pedí la prestación por desempleo y me llego la aprobación en la que me decía que tenia reconocido 300 días y que había consumido 75 por desempleo parcial, el 5 de mayo del 08 comienzo a trabajar y el 7 de octubre me despiden, voy de nuevo al inem y me llega la aprobación del desemleo habiendo cotizando 521 días a jornada completa, me dicen que tengo de derecho 120 días de prestación, lo que me da a entender es que yo he perdido 225 días de prestación a media jornada, ¿por qué lo he perdido? ¿Puedo presentar una reclamación o hacer algo? Gracias.
Para cobrar la prestación por desempleo se tiene que haber cotizado 360 días en losultimos 6 años y te dan 4 meses, o sea 120 días de cobro de la misma.
Como te dicho anteriormente la jornada parcial se cotiza como tal.
Por tanto ellos se han basado en la tabla que tienen:
De 360 a 539 días ... 120 días deparo
De 540 a 719 días... 180 días de paro
Y esta tabla aumenta por cada 180 días más, 6 meses más de paro.
A partir de estos, mira tu vida laboral hasta ahora, lo que has cotizado y lo que has consumido anteriormente de prestación, y tiene que darte exactamente lo que te corresponde ahora.
Y por supuesto si piensas que los cálculos los han hecho mal, tienes derecho a efectuar una reclamación ante el INEM.
Finaliza y puntúa.