Trabajo en Sábados y Domingos

Buenos días
Le escribo este email para hacerle una pregunta a ver si me puede contestar, le estaría muy agradecido, yo trabajo en una aceria ubicada en el municipio de Vizcaya y la empresa me esta obligando a bajar a trabajar por motivos de mantenimiento dos fines de semana completos de media al mes osease uno si y otro no, ¿es legal eso?, no se estarían saltando el convenio provincial del metal del 2008-2011 art 17 en el que habla de la jornada de trabajo, en nuestra empresa somo alrededor de 400 trabajadores de los cuales unos 16 personas estamos afectadas por este sistema y ademas la empresa no nos ha dado ningún calendario laboral particular para nosotros ni se nos paga ningún plus por ese servicio por parte del comité de empresa nos encontramos desamparados, no nos dan ninguna solución y simplemente están dejando pasar el tiempo.
Espero que me pueda contestar a esta pregunta.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Si esas horas no están dentro del calendario laboral os las deberían de abonar como estras o como festivas. El comité debería presionar a la empresa para que os las abonen o os quiten de trabajar fines de semana. En el convenio esta reflejado muy claramente.