Denegan pagar el sueldo

Buenos días,
Una amiga profesora de ingles en una escuela privada se fue de su trabajo después de trabajar tres semanas, por qué encontró otro trabajo; le dijeron que podía irse, pero recibí un mail después de su ultimo día de trabajo diciendo que la ley española no les obligaba a pagarla su sueldo.
Dicen que como no ha firmado aun su contrato, ella no tiene recurso legal, pero que si la van a pagar para una semana de trabajo, y que no la pagaran para las dos otras semanas de trabajo por qué ella no les dio un preaviso y por qué los alumnos no están contentos de que se fue tan de repente.
Le dicen que ella tiene que venir a firmar su contrato y a acabarlo para finalizar el proceso.
¿Es eso lo normal? ¿No tiene derechos a cobrar para las tres semanas?
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1.- Lo primero que me pregunto es por que demonio no firmo el contrato.
2.- Si realmente no dio preaviso, es legal que la empresa no le paguen dos semanas.
Buenos Días y gracias por su respuesta,
Le dijeron que el contrato no estaba listo, y tenia que firmarlo el día cuando dio su preaviso; ella offrecio quedarse dos semanas más como de preaviso, pero ellos le dijeron que no ear necesario, sin decirle que no iban a pagarla.
Tiene que volver el lunes para firmar el contrato y luego "cerrarlo" (no se como si dice), pero si ella les da en este momento un preaviso, y que puede trabajar dos semanas más, ¿es legal que no lo aceptan?
Miles gracias,
Creo que la están tomando el pelo, dile que haga los siguiente:
1.- Que se acerque a la tesorería de la seguridad social y que pida la vida laboral y que compruebe que esta dada de alta desde el mismo día que emoezo a trabajar. En caso de no ser así deberá denunciarlo a la inspección laboral.
Hola y gracias otra vez,
Ella empezó a trabajar el día 5 de octubre, pero la pusieron en el sistema de la seguridad social el día 16 (ella recibí un sms), lo que explicaría que solo quieren pagarla por una semana, ¿del 16 al 23? ¿Se puede denunciar esto? ¿Tiene ella que firmar su contrato?
Muchas gracias por explicarnos un poco más como hacer esto, como ella no habla español, es un poco complicado..
Lo tenéis que denunciar ante la inspección laboral, en cualquier tesorería de la seguridad social.