¿Empresa puede obligar a cambiar de médico de familia?

Hola buenas tardes.
Le agradecería mucho su ayuda al respecto.
Para explicarme mejor le envío copiado el correo que he recibido, por parte del coordinador de la empresa, en la cual trabajo.
Buenos días,
Comunico oficialmente la forma de proceder respecto a las visitas médicas, a implantar desde hoy mismo. Quiero que sean claras por lo que lo resumo lo mejor posible:
Todas las visitas médicas deberán realizarse fuera del horario de trabajo, con el objetivo de dar el mejor servicio al cliente.
1. En caso de ser una consulta cuyo horario es único de mañana, se podrá asistir con normalidad, justificado únicamente con unas indicaciones del hospital o médico que confirmen que el servicio es prestado en ese horario (salvo análisis, que no es necesario). En estos casos se retribuirán como anteriormente.
2. En caso de ser una elección personal el poder elegir el horario (que haya opción de acudir por la tarde, y se opte por la mañana), el trabajador tendrá la posibilidad de recuperar el tiempo empleado en la consulta médica.
Esta opción es exclusiva para Servicios Contratados, por lo que debemos procurar entre todos hacer buen uso de ella, ya que será seguida de cerca para valorar si surgen excesos.
Los PAT deben entregarse a RRHH firmado por el coordinador o por mí en su defecto/ausencia, con la indicación clara de si tiempo remunerado, o tiempo a recuperar.
En este último caso el PAT, deberá dejar constancia cuándo y cómo se recuperarán esas horas (con carácter inmediato, máximo una semana).
Las visitas médicas deberán ser notificadas con la mayor antelación posible, para poder gestionar debidamente e informar al usuario de la futura ausencia.
Por favor confírmame que has recibido el correo, y si tienes alguna duda consúltame.
Un saludo

Me anticipo agradeciéndole infinitamente, su amable ayuda .
Saludos cordiales,
atentamente,
Elvira

1 respuesta

Respuesta
Yo no leo en ningún sitio que quieran hacerte cambiar de médico de familia. Lo único que dice es que hay que avisar de cuando vas al médico, que a ser posible, no se pierda trabajo por este motivo y que en caso de no poder así tendrás que justificar las ausencias. Me parece muy normal.