Baja maternal

Hola, trabajo en una empresa privada del aeropuerto de Málaga y según ellos las horas de baja maternal no se consideran como horas trabajadas, dicen que los días se computan como si se tabajaran menos horas al día, con lo cual varias trabajadoras nos hemos encontrado que tras la baja maternal debíamos horas a la empresa al finalizar el año! ¿Es esto así?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que no es así. Las horas de cualquier tipo de baja (no sólo la maternal) son efectivas y por tanto no le debes nada a la empresa, diga lo que diga tu contrato o incluso el convenio. Si te lo niegan le dices que te lo ponga por escrito y verás como, aún estando tan seguros de que "es así" no lo querrán poner por escrito, precisamente porque saben que no es así.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo".
En él se explican los engaños habituales en
relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE,
horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas,
maternidad...
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.