Despido

Hola, resulta que mi jefe me dijo que me tiene que despedir y este me ha dicho que si me despide con sus condiciones puede que me readmita cuando la cosa este mejor, que sino lo toma como que yo le hago un feo a la empresa y que no me volverá a llamar, bueno la cuestión es que no se que me corresponde por despido y si por el tiempo que llevo en la empresa mi contrato seria indefinido, los contratos que llevo desde que entre en la empresa son: 3 contratos de 6 meses de practica, 1 contrato de 1 año por producción, y el contrato que tengo actualmente que llevo hasta la fecha 1 año y 6 meses de por obra y servicio.
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Al haber sumado más de 24 meses en los últimos 30, con dos o más contratos, eres indefinido y por tanto no te puede echar por finalización de contrato y si lo hace puedes demandar por despido improcedente y ganarás, no sólo la indemnización (que pasa de 8 a 45 días por año nada menos) sino los salarios de tramitación. Él lo sabe perfectamente. Por eso te pone ese caramelo para gilipollas. No piensa contratarte de nuevo y aunque lo haga con ese nuevo contrato de 6 meses cobrarías incluso menos de lo que puedes sacar ahora si le demandas. No le digas nada ni discutas con él ni le digas lo que vas a hacer. Cuando te finalice el contrato lo demandas sin decírselo. Ya le llegará la notifiacación. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Primero gracias ante todo.
Al finalizar cada contrato me finiquitaban estos, ¿esto influye algo? También quiero puntualizar que nunca he dejado de trabajar ningún día entre contratos y que todos los contratos son con la misma empresa.
Muchas gracias por su ayuda y gracias por los artículos de referencia.
No influye en nada e incluso aunque hubieras dejado de trabajar entre contratos tampoco, siempre que esas interrupciones no sumaran 6 meses entre todas (por eso lo de sumar 24 meses en los últimos 30). Eres indefinido sin lugar a discusión.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas