Puedo rescindir el contrato

Hola:
Puedo irme de la empresa presentando un escrito, aunque firmé la comunicación de cambio de categoría a día 1 de enero de 2009, firmé pero no sabía ni que era lo de monitora (estoy en convenio de residencias privadas de la tercera edad y antes estaba de administrativa.(¿Qué por cierto me gustaría me mostraras un modelo para presentar como baja de la empresa por modificacionsustancial condiciones trabajo...) alegando que me han cambiado las funciones en la empresa que no tengo titulación para ello y que yo quiero las antiguas funciones y puesto en la empresa? 8cosa que me produjo una baja laboral por ansiedad de 5 meses). Puedo presentar el escrito de que me voy de la empresa pero no por baja volunaria sino por modificación sustancial de las condiciones de trabajo aunque hayan pasado ya esos meses (actualemtne aun estoy de baja pero me cojo ya el alta y lo quiero hacer para salir de la empresa). Me gustaría me ayudaras y encaminaras para resolver mis dudas de lo que puedo hacer y las consecuencias en cada caso. ¿Por qué al reincorporarme me pueden despedir alegando ausencia continuada al puesto de trabajo o negación de las nuevas funciones o algo? Gracias
{"lat":39.3937545922435,"lng":-0.274658203125}

1 Respuesta

Respuesta
La situación es complicada, dado que al firmar la carta con las modificaciones, estás expresando tu conformidad con las éstas.
No es posible presentar una baja por modificación de dichas condiciones, únicamente por parte del trabajador, existe la posibilidad de solicitar la baja denominada " voluntaria ", con la que perderías el derecho a la prestación por desempleo, entre otras desventajas ..
Mi recomendación es que si estás de baja médica, continúes con ella, dado que es todo lo contrario lo que debes hacer, no debes marcharte tu de la empresa, sino forzar que te rescindan el contrato, y posteriormente denunciarlo ante la autoridad laboral que corresponda, porque aunque lo desconozco, no sé si te habrán hecho firmar ese documento estando de baja médica, en cuyo caso, habrían incurrido en una ilegalidad.
Gracias por atenderme.
Yo firme la subrogación empresarial y la comunicación que a partir de ese momento pasaba a otra categoría pero en ningún caso se me explicaron las funciones, ni me avisaron 1 mes antes, y que para las cuales no tengo la titulación requerida. Y 5 meses después me cogí la baja por ansiedad. ¿No es causa de rescisión de contrato por parte del trabajador el que te hayan modificado las condiciones y no quieras seguir en la empresa por ello?, como me pueden rescindir el contrato, pactarlo, que puedo hacer entonces
Gracias
Mi consejo en tu caso, es, que si sigues de baja médica, continúes con ella, lo normal en estos casos es que la empresa si prevé que tu baja va a ser de larga duración, te despida, por lo que tras eso, podrás solicitar el paro.
Hola:
Gracias por tu contestación a la que ahora mi pregunta sería el día 12 de octubre hará 5 meses, cuántos meses de baja IT se puede estar ¿?
Un total de 12 meses, pasados los cuales lo normal sería que pasases tribunal médico y este dictamine si darte una prórroga de 6 meses más ( el máximo son 18 meses ) o te da el alta para trabajar. También puede darse el caso de que te diesen el alta por incapacidad permanente, en cuyo caso, pasarías a cobrar una pensión por el INSS. Supongo que éste último no será tu caso, pero éstas son las posibilidades.