Cuanto se cobra de baja

Hola de nuevo, mira te quería hacer una consulta. Hasta el día 30/09/09, semana que viene, tengo reducida mi jornada a 21 horas, y el 1/10/09 empiezo a hacer 30 horas, cómo estoy embarazada no me conviene ahora seguir reducida.
Yo según mi convenio cobro el 100%, pero si me diesen la baja por ejemplo dentro de 2 semanas cómo se calcula, sobre las 30 horas, o sobre las 21horas, o se coge la media del ultimo mes... No se se me explico bien.
Un saludo y gracias

2 respuestas

Respuesta
Para calcular la baja se usa la base reguladora de tu última nómina, mírala y la divides entre 30 y te dará lo que te han de pagar por cada día de baja.
Respuesta
La base reguladora para el calculo de prestación por IT es la del mes anterior a la baja, es decir lo que te viene en la nómina del mes anterior al mes que te den de baja.
Si no te queda claro me preguntas.
¿Entonces no se tiene en cuenta las horas que yo haga no? Te pongo un ejemplo a ver si me queda claro: como ahora voy a empezar a 30 horas el día 1 de octubre suponiendo, que por el embarazo no me encuentre bien y me tengan que dar la baja en 15 días... ¿o sea sobre el 15 de octubre entonces cobraría en base a septiembre? ¿Qué es cuando tenía reducción a 21 horas?
Saludos y perdona por tanta pregunta, pero es que quiero tenerlo todo bien claro para cuándo llegue el momento
No te disculprs por preguntar hasta que te quede claro, para eso estamos. Efectivamente, así es, si te das de baja en Octubre se tomará como base reguladora para el calculo la ´base de Septiembre ya que se coge la del mes inmediatamente anterior a la baja.