Despedido y no entiendo nada

Hola me explico:
Me han despedido con causa objetiva me han pagado 30 días por año me han dado carta de despido donde me dice que con fecha 4 de septiembre cesan mi contrato me dan certificado de empresa con causa objetiva y baja 21 septiembre el finiquito calculado con fecha 4 no lo se yo creo que no es muy correcto tenia que ser 45 días por año pero el representante de la empresa me ha dicho que es correcto he firmado todos los documentos creo que no hay nada que hacer.
Muchas cracias

1 respuesta

Respuesta
Aclaremos, si es despido objetivo eran 20 días (puede que te hayan mejorado a 30 ), si es improcedente es cuando son 45 días en la indemnización
Si tu crees que las causas no son claras o no están suficientemente justificadas has de demnadar por despido improcedente
Como ademas este tipo de despidos hay que comunicarlos 30 días antes te han de abonar junto con el finiquito todo el tiempo del preaviso, la parte proporcional que han incumplido, o sea que " a priori" con la baja del día 21 me siguen faltando días, que te han tenido que añadir, sino es que esta mal.
Te doy más detalles en 21 de agosto he agotado un it de 12 meses tenia 4 días para presentar mi disconformidad (le he hecho en tiempo) y 7 días para que inss me responda . informo la empresa de mis actuaciones ellos no me contestan nada pero me llaman en 16 de septiembre para decirme que me despiden con 30 días y que tengo que responder en 2 días o si no no me pagan nada (respuesta a mi disconformidad con la decisión de inss no tengo hoy en día)ademas el contable me comunica que me dan de baja con fecha 4 porque así le dice la carta de inss después de 11 días(no entiendo)
Si han recibido una carta del INSS es que te deben haber dado de alta con efectos del día 4 y la empresa luego te da de baja por despido efectos día 4, hasta aquí la empresa hace lo correcto.
Lo que creo estás confundido es lo de los 30 días. Una cosa es la indemnización que seguramente habrán intentantado un objetivo por ineptitud sobrevenida o no se que, ¿qué pone la carta de despido? Pero ponga lo que ponga corrsponderian 20 dias/año y ceo que aparte te han abonado el preaviso.
Pero de hecho da lo mismo, mi consejo es que demandes por despido improcedente solicitando los 45 días. No tienes nada que perder