¿Puedo perder...?

Buenas tardes, hace unos días me incorpore al trabajo después de mis vacaciones y a la hora de salir me comunican que me despiden por indisciplina y falta de respeto a un superior... La empresa me quiere finiquitar con 6000E después de seis años y medio de antigüedad.Yo les he dicho que no estoy de acuerdo y seguramente vallamos primero de intentar que allá un acuerdo y si no pues posiblemente a juicio.Mi pregunta es, con que me puedo encontrar si esto sucede y gano mi demanda..., o..., ¿y si pierdo?

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier caso siempre te interesa reclamar, ya que si la empresa no te ha pagado la indemnización que legalmente corresponde y vas a juicio pueden pasar dos cosas: una sería que perdieras el juicio, en este caso te quedarías como estás, y la otra (la más probable) es que ganaras el juicio, en este caso la empresa tendría que pagarte los salarios de tramitación y una indemnización de 45 días por año.
Es la empresa y no tú quien debe demostrar el motivo del despido en el juicio.