Contrato Interino en un ayuntamiento.

Hola buenas tardes, actualmente trabajo en el servicio de limpieza de colegio de un ayuntamiento. Este servicio lo secuestro el ayuntamiento, por impago de las nominas.
Cuando pase al ayuntamiento lo hice con un contrato de sustitución de una trabajadora que estaba en estado, dicha trabajadora vino cuando ya estábamos en el ayuntami-ento.Hoy día hace un año y medio de todo esto y nunca volví a firmar ningún contrato desde el mismo.
¿En qué situación estoy?
¿Hay fraude?
¿Puedo pedir excedencia si hubiera un fraude?

1 Respuesta

Respuesta
1
1) En efecto tu contrato esta en fraude, y por lo tanto, en caso de despido, cobrarías como indefinida.
2) Y por supuesto que puedes pedir una excedencia, ya que tienes un mínimo de 1 año de antigüedad en la empresa. Pero no porque tu contrato este en fraude, sino simplemente porque es tu derecho.
3) Y si quieres más, denuncia a la empresa, por tener contrato en fraude y el juez te lo convertirá en indefinido automáticamente.
Finaliza y puntúa
Gracias por tu amabilidad, me ha quitado una gran duda, pero todavía m queda...
Ahora mismo lo que tengo es el contrato interino que firme en mi empresa hace un año y medio, con el que pase al ayuntamiento.Me podrías explicar como puedo pedir una excedencia, si tengo entendido que las excedencias solo las puede pedir si llevas un año indefinido.
¿El ayuntamiento en estos tipos de fraude se rige por el estatuto, como cualquier trabajador?
De nuevo t doy las gracias por todo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas