Disfrute de la lactancia si ella esta en paro

¿Se tiene derecho a la cesión de la lactancia en caso de que la madre después de la baja de maternidad pase a cobrar el paro y por tanto no este trabajando?
Respuesta
Dice el ET (art. 37.4) que el derecho a la ausencia del puesto de trabajo por lactancia de hijos menores de nueve meses corresponde a las trabajadoras, sin perjuicio de que pueda ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.
O sea el derecho solo nace cuando la madre trabaja (durante el desempleo no), y únicamente puede ser cedido al padre cuando ambos trabajen. Por lo tanto la respuesta es un no rotundo.Un saludo
Perdón ... ET = Estatuto de los Trabajadores, norma básica reguladora de las condiciones de trabajo.