Cambio de jornada laboral

Hola! Quieren cambiarme el horario de trabajo estoy asegurada media jornada por las tardes, el viernes jornada partida y el resto el sábado . Ahora me dicen que voy a ir los miércoles 2 horas y media, 6 los jueves, 7 los viernes y los sábados el resto, que cerrara los LUNES y MARTES, y yo me pregunto ¿si cae una fiesta de miércoles tendría que ir de martes a trabajar ya que el negocio es una peluquería? Y si es de jueves ¿tengo qué doblar el miércoles? Las vacaciones como serian ¿empezarían de lunes aunque estuviese cerrado el negocio? Me están dando 3 periodos de 10 días en febrero en agosto y en octubre, espero impaciente su respuesta están al avisarme y no se que derechos tengo un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si cae una fiesta el miércoles la disfrutaras y no tienes por ello que ir el martes a trabajar ni doblar el miércoles. En cuanto a las vacaciones siempre empiezan a contar desde un día laborable y por tanto no podría ser el lunes. A partir de ese día se contarán por días naturales (así viene establecido en la mayoría de los convenios) o en días hábiles, según lo que venga establecido en tu convenio de aplicación.