Nomina estando de baja

Me gustaría si es posible resolver una pequeña duda:
¿Cuánto cobrare estando de baja por enfermedad común? En mi nomina pone lo siguiente:
Determinación de las bases de cotización a la seg. Soc.y conceptos de recaud. Conjunta y de la base sujeta a retención del I.R.P.F.
1 aportacion de cotizacion por contingencias com. 1250,94
remuneracion mensual 971.62
prorrata pagas extraordinarias 158.60
base I.T. 120.72
2 Base de cotización por contingencias profesionales [A.T. Y E.P.] y conceptos de recaudación conjunta[desempleo,formacion profesional,fondo de garantia salarial] 1250.94
3base de cotización adicional por horas extraordinarias
4 base sujeta a retención de I.R.P.F. 1110.76
si es posible calcularlo con estos datos y me pudieras ayudar te lo agradecería enormemente.

1 respuesta

Respuesta
Habría que tomar la base de contingencias comunes (1250,94) y dividirla entre 30 días, lo que resultaría una base diaria de 41,70 euros.
Los tres primeros días no se cobra prestación, del 4 al 20 se cobra un 60% de esa base (25,02 euros diarios), y del 21 en adelante un 75% (31,27 euros diarios). Lo calculo por días porque desconozco la fecha en la que se iniciaría la baja y, dado el sistema que se utiliza en la Seguridad Social, es más claro que de otra manera.
Si tienes cualquier otra duda, estoy a tu disposición.
Muchísimas gracias tarmawen
Osea, ¿qué yo cobrare los 31.27 diarios y de ahí no se descuenta nada ni de irpf ni nada por el estilo?
Sí que se descontarían las retenciones al IRPF, igual que si fuera la nómina. Esa sería la prestación en bruto, a la que habría que descontar las retenciones al IRPF y la cotización por contingencias comunes (por profesionales no se cotiza durante ese tiempo porque no se trabaja). Como desconozco el porcentaje de retención de IRPF que se te aplica, no puedo hacerte más cálculos, pero sí que se te descontarían ambas cosas.