Como hacer un escrito a recurso humanos

Hace un año y pico hice un curso para andar con un aparato radiactivo, el curso lo pago la empresa.
Yo no tenia ni idea de las consecuencias que tiene andar con la radiactividad.
Pero ahora tengo pánico de andar con el aparato, por ejemplo de quedar estéril( el miedo me lo empezaron a meter compañeros de trabajo), porque aun soy joven, hoy le dije a mi jefa que tenia miedo andar con ese aparato.
Ella me dijo que hiciera un escrito para enviárselo a recursos humanos.
No se si haciendo eso después me pueden echar sin derecho cobrar paro
Eso seria negarse a realizar un trabajo, ¿y me podrían echar por eso?
Pero si lo pongo por escrito que no quiero andar con el aparato porque tengo miedo
Tampoco se como hacer el escrito.

1 Respuesta

Respuesta
Por hacer un escrito la empresa no puede sancionarte, además es importante que lo hagas por si en el futuro tienes problemas derivados del trabajo para que la empresa se haga responsable. Además puede servir para que la empresa tome medidas, constate las posibles consecuencias de la máquina y si es necesario tome las medidas oportunas en materia de prevención.
Si realmente sabes que la máquina tiene efectos secundarios deberías informar directamente a la inspección de trabajo. Si simplemente quieres que te cambien de puesto puedes realizar un escrito similar al siguiente:
A la atención de... RRHH
En ... a ... de... de 2009
Me dirijo a la empresa ... en la cual trabajo desde el ... con categoría profesional de ... en el puesto de trabajo... para comunicar el malestar que siento trabajando en dicho puesto de trabajo, supongo que la máquina cumple con todas las medidas de prevención necesarias para evitar los efectos secundarios de la radiactividad pero últimamente no me siento a gusto trabajando cerca de ella, no se si es sugestión o si realmente me está afectando pero solicitaría para evitar problemas que puedan afectar a mi salud que me cambien de puesto de trabajo.
Si necesitan que explique con más detalle las consecuencias que sufro por trabajar cerca de la máquina no duden con consultarme.
A la espera de una respuesta por su parte,
un saludo.
... nombre y firma.