No me pagan la extra de julio

Muchas gracias de antemano por esta sección y a los expertos que nos ayudan te sirve de mucho.
LLevo tres años en un a fabrica y no me pagan la extra de Julio sin explicación ninguna. Nos hacen trabajar a destajo con pedidos enormes, sin tiempo para realizarlos al no ser personal .Que puedo hacer para que me despidan son unos jetas y ya no puedo más. Me amenazan en quitarme el plus de productividad mi convenio es de Bollería panadería y repostería industrial y sinceramente por 200 euros no se puede trabajar como un negrero soy oficial de 2º y realizo funciones de encargado con el ordenador por mi cuenta y el teléfono lo puedo demostrar guardo todos los pedidos que me mandan en mi e-mail donde se ven que son pedidos imposibles de realizar salvo a destajo .
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El Estatuto de los Trabajadores hace años que prohibió el trabajo a destajo. Sólo está permitido el trabajo por tiempo, es decir que ellos te pagan por unas horas de trabajo, en las cuales tienes que tener un rendimiento aceptable, pero nada de tener que hacer tantos pedidos. Tú trabajas a tu ritmo, digamos que bien tranquilo, y por supuesto a tu hora, según jornada máxima de convenio, te vas y punto final. Si se queda trabajo por hacer no es tu problema, sino el de la empresa por no contratar más personal. Jamás será válido un despido basado en eso. Por tanto cumples tu horario y si no les gusta que te despidan. El plus de productividad no puede estar ligado a trabajar a destajo y si además está en el convenio no te lo pueden quitar.
Por otro lado, para cobrar la extra de julio y la deuda que tienen contigo (por estar cobrando menos de tu categoría real puedes reclamar la diferencia de los 12 meses anteriores, lo cual es mucho dinero) y el plus de productividad si te lo quitan debes iniciar un proceso de reclamación de cantidad y de reconocimiento de categoría. En cualquier sindicato lo puedes gestionar. Si no puedes ir llámales.
Por tanto, como estás harto, a partir de hoy dos cosas: demanda y cumplir el horario... y si te echan bendito sea. También les podrías demandar por despido improcedente si te hicieran un despido disciplinario por supuesto bajo rendimiento.
Muchas gracias el lunes me incorporo de vacaciones y ya me han mandado un pedido inviable de realizar . el lunes me voy a mi hora y que den explicaciones al cliente porque no va a ser entregado a tiempo y a mi si quieren que me despidan. Me lo voy a tomar así porque sino acabo enferma.
Muchas gracias otra vez me ha servido de mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas