Horario laboral

Soy madre de una niña de ocho meses. Trabajo en un jardín de infancia en donde también vendrá mi niña. Me encuentro que, trabajo media jornada i que el horario que me han dado me es muy malo: de 7:30 de la mañana a 12 mediodía. Levantar tan temprano a mi hija( mínimo 6:30) es un problema ya que ella duerme, i necesita dormir hasta las 8h. Debo salir de casa en pleno invierno a las 7:15 mínimo para abrir la escuela.
Pedi canvio de horario i que otra compañera fuera a abrir, me lo denegaron. Ninguna de las otras trabajadoras tienen niños pequeños.
Pienso que, debe haber alguna ley que me empare ya que la niña es muy pequenya i no tengo a nadie que se pueda ocupar de ella por la mañana.
Pregunto:
¿Tengo derecho legal a un cambio de horario?
Si tuviera que pedir accedencia puede ser por unos meses, ¿o tiene que ser por todo el curso?

1 respuesta

Respuesta
A un cambio no pero si puedes hacer una reducción sobre tu horario y escoger entonces tu el horario de dicha reducción
Excedencia 4 meses
Hola: primero quiero pedir perdón por mis errores en escritura en castellano. Desearía saber si se puede preguntar en catalán o en otro idioma.
Creo que he entendido bien; o sea, si pido una reducción dentro de la reducción que ya tengo luego puedo escoger el horario, ¿es así?
Gracias por la respuesta.