Me han hecho despido objetivo verbal

Llevo trabajando 8año y 7 meses en un hotel en cataluña, me han despidido verbalmente ofreciéndome 20 días por año alegando que es un despido objetivo por perdidas en la cadena de la empresa. Me han dicho que o me pueden pagar lo que me corresponde porque es mucho dinero y no pueden pagarlo. No he firmado nada mientras me estoy asesorando y tampoco me han presentado nada para firmar porque me han dado 3 días de vacaciones para pensármelo. ¿Pueden conseguir no paragme los 45 días sabiendo que la empresa ha abierto 2 hoteles nuevos este año para el ultimo están buscando personal para hacer la apertura? ¿O solamente intentan engañarme aver si cuela y me pagan menos de lo que me corresponde.como puedo calcular lo que me corresponde por 45 día porque tampoco me cioncide la cantidad que me han dicho ellos con la que dijeron el comité de la empresa? ¿Qué debo hacer necisitaria un abogado o tendré los mismos resultado por la UGT?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo y en primer lugar, me mosquea eso de los tres días, ya que al no haber nada por escrito, te pueden dar de baja por no presentarte al trabajo, y seria como un abandono del trabajo y despido procedente.
Que sea lo que sea, te lo comuniquen por escrito.
Pero no me cuadra lo que dices, por una parte despido por causas económicas, y por otra, contratando personal para los hoteles nuevos.
Yo en tu lugar, le pediría que me dieran el comunicado de despido, así como los motivos por los que te despiden, por escrito.
Con este documento, acude a un abogado, presenta reclamación o denuncia por un despido improcedente, con derecho a indemnización de 45 días.
Y que sea la empresa en el juicio, quien tenga que justificar los motivos del despido, si no puede justificar los motivos económicos, pues ala, los 45 días de indemnización.
Pero lo primero, ir a tu puesto de trabajo, solicita el documento y después a un abogado.
Tengo firmado por parte de la empresa un justifancate que tengo 3 días de vacaciones así creo que por allí no me pueden pillar después de estos 3 días en mi hoario del mes me corresponde librar el fin de semana así que tengo pensado si no me llaman antes del lunes para firmar el despido iré a trabajar como pone en mi horario. ¿Crees qué lo debo hacer otra cosa? ¿Solo llevo 1 día de los 3 días que tengo de vacaciones debería ir aunque tengo el papel que dice que estoy de vacaciones?
Muchas gracias por ayudarme